AMO EL MUNDO DEL MAQUILLAJE. ¡BIENVENIDOS A MI BLOG!

domingo, 10 de abril de 2016

ALISADO BRASILEÑO EN CASA, ¿REALMENTE FUNCIONA?

¡Hola a tod@s!


Hoy os quiero contar mi experiencia con un tratamiento que he hecho recientemente. Se trata de un alisado, que tú misma puedes hacer en casa y que tanta gente ha salido diciendo que era genial. ¿Realmente lo es?


En el vídeo os explico el paso a paso, para que veáis que no hay ni trampa ni cartón:







CONTENIDO DE LA CAJA


1.       Un champú detoxificante con arcilla blanca (60ml) para limpiar en profundidad y preparar el cabello.
2.       Loción termo alisante (120ml): para alisar el cabello y reducir el volumen.
3.       Mascarilla blindaje (60ml): para prolongar el alisado.



PASOS A SEGUIR

Tal y como os digo en el vídeo os voy a escribir aquí los pasos que hay que seguir, puesto que las instrucciones sólo vienen en portugués.
1-      Lavar el cabello con el champú, aclarar y secar con secador.
2-      Una vez seco, aplicar poco a poco la loción alisadora (mechón a mechón). Yo fui peinando los mechones para repartirlo bien. Luego dejar actuar el tiempo indicado según tipo de cabello (sólo reducir volumen 30’; cabello ondulado 60’; cabello resistente: 90’). En mi caso tengo ondulación y encrespado, pero mi cabello es fino, así que lo dejé actuar 60’.
3-      Pasados los minutos, hay que aclarar éste producto, pero no en su totalidad, sólo un 80% (yo lo hice a ojo, preferí pecar de aclarar poco que quitar todo el producto).
4-      Con el cabello mojado nos ponemos a secarlo con secador y cepillo térmico. Bien liso. En este punto noté que se me “encallaba” un poco el peine al pasarlo, supongo por los restos de producto que tenemos en el pelo.
5-      Una vez alisado con secador, pasar la plancha a mechones pequeños por todo el cabello. Este paso lleva un buen rato. Aquí también notaba que se resistía un poco la plancha al deslizarse.
6-      Cuando tienes el pelo super liso y perfecto toca volver a lavar con el champú inicial (da lástima pero es así).
7-      Aplicamos a continuación la mascarilla finalizadora para sellar la fibra capilar. Recomiendan usar gorro térmico mientras actúa.
8-      Aclarar el cabello y secar.



INGREDIENTES

Por si alguien le puede interesar, éstos son los ingredientes que indica el fabricante en la caja.


RESULTADO FINAL

Después de unas 3h haciendo el tratamiento y grabándolo, cogí el secador para secar por primera vez el cabello y cuál fue mi sorpresa… que mi cabello seguía igual que antes de hacerlo. Seguí los pasos al pie de la letra… a no ser que haya otros trucos vitales que la marca no indica. Por ejemplo, que después del primer lavado no indica que debes alisar el cabello, solo dice secar, y ahora pienso que quizás mejor aplicar la crema alisadora en un cabello previamente alisado con secador/plancha. Tampoco indica si debes usar la totalidad del producto en el cabello, ya que en mi caso con la mitad fue suficiente (la mayoría de vídeos que había visto les sobraba medio bote también).
Así que no sé si pude equivocarme en algo, pero para mí el resultado ha sido negativo. No quiero imaginar en un cabello rizado… Por ello pienso que es un tratamiento que como mucho debe quitar algo de encrespamiento a personas que ya tengan el cabello liso de por si.

PROS Y CONTRAS DEL TRATAMIENTO

PROS
-          Los productos tienen buen olor.
-          Tiene un buen precio (30€, yo lo conseguí de oferta a 19€).
-          Su tonalidad azul violácea matiza el color de las mechas rubias.
CONTRAS
-          En mi cabello no ha funcionado.
-          No es difícil de hacer, pero sí muy largo.
-          Días después de hacer el tratamiento, al lavármelo el cabello desprendía un olor no muy agradable, que solventaba aplicándome algún serum o aceite.
-          Todas las instrucciones vienen en portugués.
-          No incluye guantes para aplicarlo ni indica si debes usarlos (yo lo hice sin y no me pasó nada).

DÓNDE COMPRAR

Si alguien le apetece probar suerte en su cabello, o cree que le puede funcionar, yo lo compré en la web Brasil y Belleza. Éste está pensado para rubias, personas con mechas, etc también lo hay para morenas, pero de ese he oído que aclara un poco el tono del cabello (¡cuidado!). Si vivís en Barcelona os sale más a cuenta comprarlo en la tienda física de esta web, ya que los gastos de envío cuestan un ojo de la cara.

OTROS

A parte del tratamiento, también compré el gorro térmico que habéis visto más arriba en una foto (3,99€) y ésta mascarilla de queratina.



Creo que es una mascarilla para usar con un tratamiento de queratina, pero yo no lo compré al completo. La pillé de oferta a 7€ y algo, y de momento me está gustando.


Y hasta aquí mi humilde opinión sobre este tratamiento, y la explicación de cómo me ha ido a mí. No significa que a ti no te vaya a funcionar, cada cabello es un mundo.

Tengo guardado la mitad de él, porque como digo me sobró, y me plantearé a ver si repito el proceso o no.

Os invito a leer más información del producto en la web de Brasil y Belleza, sobre todo si lleváis tinte.

No olvidéis ver mi vídeo que he subido a mi canal de youtube, enlazado al principio del post, y si queréis seguidme por redes sociales para no perderos nada.
¡Hasta pronto, muakk!








No hay comentarios:

Publicar un comentario